Cualquier usuario de a pies que vea el spot de Microsoft que hemos colocado sobre estas lÃneas, puede creer que el gigante de Redmon va a lanzar un móvil con Windows, y además, con su Office, su Messenger, su Outlook, su Explorer, etc. Un Windows con todo, vaya.
Pues no; Windows Phone es una plataforma que permite la comunicación entre programas afines instalados en el ordenador, programas los cuales hay que pagar su correspondiente licencia para usarlos, a menos claro, que vengan incluÃdos en el sistema operativo que dicho sea de paso, también hay que pagar. Las versiones de la plataforma de Microsoft son algo parecido a lite, o sucedáneos, como queráis llamarlo, y son en la mayorÃa de los casos inútiles si no se posee el programa madre. Lo que todavÃa está por ver es si estas versiones reducidas serán o no de pago, pero me da que sÃ.
Y no, Microsoft no fabrica terminales móviles. Asà que cada fabricante se las tendrá que apañar para que en sus terminales se pueda correr Windows Phone sin problemas. Efectivamente, se llama Windows Phone, pero insisto: Microsoft no fabrica teléfonos… todavÃa.