El Gancho de grúa evo2

En cualquier trabajo, la seguridad es lo primero. Esto aún resulta más importante cuando se trabaja con el moviendo grandes pesos por medio de una grúa, donde cualquier error a la hora de enganchar la mercancía, puede derivar en un trágico accidente. Para evitar todo esto, es importante contar con un gancho que aporte seguridad al trabajador, y que tenga la tranquilidad de que difícilmente podrá sufrir algún accidente. En este sentido el gancho de grúa Evo2 diseñado por la empresa Elebia viene destacando como una de las mejores opciones del mercado, incluso superando a ganchos diseñador por la misma compañía. Si quieres saber más sobre él, sigue leyendo porque os lo contamos todo a continuación.

¿Qué es el gancho evo2 de Elebia?

El modelo Evo2 de Elebia, se trata de un gancho automático que destaca por ser más ligero y compacto que otros ganchos automáticos, pero sin que ello afecte a su rendimiento y versatilidad. En concreto, el peso de este gancho es de 7 kg, siendo capaz de soportar una carga de hasta 2.500 kg. Además de un diseño más liviano, el gancho de grúa Evo2 se caracteriza por utilizar tecnología moderna para su funcionamiento, lo que facilita el anclaje de la carga, a la vez que ofrece mayor seguridad.

Para ofrecer mayor facilidad de anclaje, el gancho hace uso de un campo magnético que se encarga de atraer, centrar y orientar la anilla o la eslinga. Esto resulta de gran comodidad al operario ya que solo tendrá que activar la opción de enganche mediante un botón.

También hemos comentado que ofrece mayor seguridad, siendo esto posible gracias a que el gancho se puede utilizar a distancia, es decir, no es necesario que el operario se acerque hasta la mercancía que debe ser enganchada, lo que se traduce en una importante reducción de los riesgos de sufrir algún accidente.

Características principales del gancho de grúa Evo2

Veamos a continuación cuáles son las principales características con la que cuenta el gancho de grúa Evo2 y que le permite superar al resto de ganchos similares.

Tamaño y peso más reducido

Lo primero que nos daremos cuenta al ver este gancho, es que se trata de un modelo más compacto y ligero, pero no os dejéis engañar por su apariencia, porque al ser tan compacto permite mover cargas muy pesadas de forma más sencilla y eficiente.

Batería más eficiente

Otra de sus características más importantes es su batería, ya que ofrece un rendimiento de una semana de trabajo y en tan solo tres horas está cargada. De esta forma nos aseguramos de que esté disponible el mayor tiempo posible, sin que sea necesario estar pendiente de él continuamente.

Motor protegido

El nuevo gancho de grúa automático evo2 tiene el motor protegido mediante un embrague. Gracias a esta innovación, los impactos que reciba no afectarán al motor alargando su vida útil, asegurándonos que siempre funcionará como el primer día.

Sistema contra fallos

Por último, hay que destacar que cuenta con un sistema contra fallos que garantiza que la carga no podrá caer mientras esté suspendida en el aire. Solo será posible soltar la carga una vez que esta esté colocada debidamente en el suelo.

Así que ya sabéis, si trabajáis con una grúa y queréis mejorar la seguridad y eficiencia, apostar por el gancho Evo 2. Una vez que lo probéis no os arrepentiréis de haber apostado por él.

Ir arriba