Tómese la ciberseguridad en serio y actualice su Mac y su protección de datos

Simplemente, si no toma medidas para proteger su computadora, su computadora puede estar sujeta a fraude en Internet. Todas estas actividades se refieren a casos en los que los hackers ingresan de manera fraudulenta a las computadoras y las utilizan con fines maliciosos. Esto puede sucederle a su computadora desprotegida en cualquier momento.

Un pirata informático puede infectar su computadora de muchas maneras diferentes y puede comprometer la seguridad de su computadora. La amenaza en la computadora muestra una cantidad muy pequeña de síntomas, sin embargo, si permanece allí por un largo período de tiempo, la amenaza puede propagarse y crear un gran problema, causando problemas en varios lugares.

Las vulnerabilidades son simplemente debilidades que se desarrollan en su computadora debido principalmente al software. Cualquier software, si no está perfectamente diseñado, a menudo contiene algunos agujeros que no son más que las debilidades del sistema de seguridad general de su computadora. De lo contrario, también pueden ocurrir vulnerabilidades debido a una configuración inadecuada de la computadora.

Una vez que un pirata informático accidentalmente conoce tales vulnerabilidades en su computadora, luego planea y usa su computadora a través de estos agujeros, causando daños graves.

El spyware es un contenido malicioso que descarga páginas web, correos electrónicos y aplicaciones de mensajería instantánea, en su mayoría sin el consentimiento del usuario. La mayoría de los programas espía a menudo permanecen en silencio y tratan de pasar desapercibidos durante las primeras semanas, por lo que ocultan al usuario todo lo que hace en la computadora.

El software espía es utilizado principalmente por empresas y otros sitios web para rastrear el comportamiento de los usuarios en Internet. Los datos sobre si usted es más un fanático de los deportes o una persona que compra en línea se pueden identificar en función de la suma de datos recopilados por este software espía.

El spam como amenaza informática

El correo no deseado de una computadora en particular significa enviar correo no deseado demasiadas veces a una gran cantidad de destinatarios. El spam puede considerarse una grave amenaza para la seguridad.

Esto se debe a que el correo electrónico no solicitado que contiene troyanos, virus o spyware se puede distribuir a un gran grupo de computadoras y, por lo tanto, a datos personales confidenciales.

Los estafadores tecnológicos usan spam, sitios web de phishing, correos electrónicos y mensajería instantánea para dirigirse a las personas. Luego, pueden intentar que las personas revelen información confidencial, como cuentas bancarias, tarjetas de crédito o acceso a cuentas personales.

Necesita mantener actualizados los parches de software y la seguridad. Configure los ajustes de seguridad del sistema operativo, navegador y software de seguridad. El software espía puede ingresar a su computadora como parte de una «oferta gratuita»; no acepte ofertas gratuitas. Siempre lea atentamente el contrato al instalar. Instale y cancele rápidamente si algún «programa» que no sea el que desea está instalado como parte del programa deseado. Escanee regularmente su disco duro/memoria en busca de virus. Es mucho mejor si programa una exploración a intervalos regulares.

Software antivirus para Mac: la seguridad es lo primero

Mac es uno de los antivirus más populares que ofrece funciones avanzadas. Mac brinda seguridad en tres áreas principales: malware, red y Wi-Fi público. Protección en tiempo real, detección completa de malware, escaneo completo de Mac, escudo web, escudo de correo electrónico, seguridad en Internet. Se actualiza automáticamente a las últimas firmas de virus antes de escanear. Análisis rápido y escaneo rápido de áreas del sistema que son propensas a infecciones. Estado y recomendaciones de seguridad directa. Se inicia la aplicación de escaneos.

Es extremadamente fácil de usar y realmente lo necesita en momentos en que la cantidad de ataques cibernéticos crece día a día. Aumente su seguridad y protección a un nivel superior. Ni siquiera pienses en posibles ataques y situaciones no deseadas. Use el software antivirus de Mac y siga todas las instrucciones y consejos necesarios.

No dejes que te sigan en línea

Cada vez que accede a Internet con su navegador, almacena una gran cantidad de datos en su computadora, pero también envía una gran cantidad. Es por eso que recibe anuncios dirigidos cuando navega, pero también porque su sitio web favorito sabe cuándo fue la última vez que lo visitó, en qué hizo clic y cuánto tiempo pasó leyendo el contenido. Pero si aún desea ser un poco más anónimo en su búsqueda de contenido, puede activar la «navegación privada» o el «modo de incógnito» en su navegador. Navegar en este modo no lo protegerá completamente del seguimiento, pero aumentará en gran medida su seguridad. Para una protección completa, necesitará herramientas especiales que deben pagarse extra. Pero, ¿la privacidad tiene un precio?

Proteja sus dispositivos con contraseñas o PIN

Nuestros dispositivos contienen mucha información que consideramos privada y que no querríamos hacer pública. La forma más sencilla de asegurarse de que esto no suceda es proteger su dispositivo con una contraseña o alguna otra forma de restringir el acceso. Las contraseñas deben evitar que personas no deseadas husmeen su dispositivo. Muchos dispositivos ya tienen una opción de protección biométrica integrada, es decir, desbloquear el dispositivo mediante la lectura de una huella digital. Esta puede ser una muy buena protección, pero le recomendamos que la active con un PIN o contraseña de protección, para que en caso de que el lector no funcione, aún pueda acceder a su dispositivo.

Los ciberdelincuentes no podían esperar a que más y más personas comenzaran a pasar todo su tiempo en línea, trabajando y estudiando desde casa. El número de ciberataques y fraudes informáticos durante la pandemia del coronavirus ha aumentado considerablemente.

Sin embargo, esto no significa que deba dejarse al azar. Cada uno de nosotros tiene la capacidad de tomar el control de nuestros datos y nuestra vida digital.

Ir arriba