El iPhone también puede serle útil a los diseñadores web

Es un hecho que el iPhone se ha ganado su lugar por méritos propios entre gran cantidad de personas. Podemos ver al iPhone en manos de los más jóvenes, en manos de abogados, médicos, ingenieros y muchas otras profesiones. Es un hecho también que los desarrollos tecnológicos cada vez están siendo más accesibles.

Y así como el iPhone puede llegar a ser muy útil para médicos, abogados, músicos, etc., también puede ser extremadamente útil para los diseñadores web. ¿Porqué? pues porque, de los miles de desarrolladores de aplicaciones para el iphone, hay quienes han pensado específicamente en los que se dedican al diseño web.

Es un hecho que, si no las conocías hasta ahora, podrás seguir viviendo sin ellas, pero si existen y están disponibles, ¿Porque no sacar ventaja de ellas y utilizarlas para hacer nuestra vida profesional más sencilla? Y por otor lado, piensa que de ésta manera, convertirás a tu iPhone en un terminal mucho más útil de lo que de por si ya es.

Hay 15 aplicaciones que podríamos considerar como esenciales para los diseñadores web, desde aquella que crea esquemas de colores, hasta la que te permite subir imágenes y fotografías a tu cuenta de Photobucket. Recuerda que no son las únicas, pero si las más útiles. Aquí te dejamos una muestra:

1.- Ego

ego

Ego sirve perfectamente bien para estar al tanto de las estadísticas de tu página web ya sea con estadísticas que se van generando diariamente, o cada hora. Tiene soporte para Twitter, Squarespace y Google Analytics. se puede rastrear el tráfico de tu página web desde la comodidad del sofá o incluso, cuando no estás frente a tu ordenador.

2.- Palettes

palettes

Palettes es particularmente útil para el diseño web gráfico, ya que te permitirá, en base a una imagen, crear una paleta de colores. Será capaz de replicar el esquema de colores, dependiendo de los colores utilizados en cierta imagen. Las paletas podrán ser importadas o exportadas a otras aplicaciones como lo puede ser Ilustrator o Photoshop.

3.- WhatTheFont

whatthefont

Una de las más preciadas características de los dispositivos móviles, es precisamente la libertad de movimiento que nos brindan, y claro, el iPhone no es la excepción. ¿Nunca te ha sucedido que mientras caminas por la calle ves alguna tipografía que te llama la atención y no sabes de que fuente se trata? Pues ya no te quedarás con la duda, con WhatTheFont y la cámara fotográfica del iPhone, será más que suficiente. Bastará con que tomes una fortografía de la tipografía que deseas identificar y la aplicación la identificará en segundos. Y su utilidad no se queda ahí, no sólo trabaja con fotografías o imágenes, sino que también con páginas web.

4.- FTP On The Go

ftp

FTP On The Go es una de las aplicaciones de negocios más populares en la AppStore de Apple. Con ella podrás realizar mantenimiento a una página web, podrás editar archivos de tu servidor FTP, subir imágenes al servidor y muchas cosas más. Y lo mejor, los cambios que hagas a tu página, los podrás revisar desde el navegador del propio terminal.

5.- ZeptoPad

zeptopad

Como diseñador, no falta el momento en que te invade la inspiración. Y muchas veces no llevas contigo ni papel, ni lápices, ni nada que te permita plasmar dicha inspiración. Pues para eso es ZeptoPad, por medio de la aplicación podrás canalizar tu creatividad e inspiración de una manera simple; basta con dibujar lo que se te ocurra en la pantalla con tus dedos y listo. Permite crear imágenes vectoriales, provee acceso P2P para que puedas compartir tus dibujos con más personas.

Esto es, tan sólo es el principio, recuerda que son 15 aplicaciones para el iPhone, que son consideradas como imprescindibles. Te recomendamos des un vistazo en Web Design Ledger par que tengas acceso al resto de ellas. Y por otro lado, reiterar que no son las únicas 15 aplicaciones que podrían ser útiles para los diseñadores web, hay muchísimas más, pero éstas son las que seguramente te serán muy útiles en tu trabajo diario.

Vía | Web Design Ledger

Ir arriba