MySpace y los juegos, ¿es esto lo que necesita para resurgir?

MySpace es una red social que sigue teniendo cantidades importantes de tráfico pero que no se compara en nada con otras redes que ahora son líderes, como por ejemplo Facebook. Cada día MySpace queda más en el olvido, y a no ser por algunas bandas musicales, son realmente pocos los usuarios que usan este sitio como red social principal. En parte por el pésimo diseño y por las características tan limitadas, MySpace es un sitio que se está yendo al limbo de la red.

Tratando de imitar seguir a otras redes, MySpace está planeando la inclusión de juegos como parte vital de la estructura del sitio; y es que los juegos representan un atractivo para los usuarios; no hay que ir muy lejos: Facebook tiene millones de usuarios jugando cada día, y empresas como Zynga están ganando mucho dinero. Ahora MySpace quiere tomar una pequeña parte del pastel.

myspace-juegos.jpg

Durante la conferencia Game Developers Conference, que se lleva a cabo en San Francisco, se presentó un nuevo portal enfocado a los usuarios que están familiarizados con Facebook. Mostrando varios juegos (también en la versión en Español) se pretende captar nuevos usuarios, especialmente niños y adolescentes que gustan de pasar horas jugando.

Por ahora ya se pueden ver títulos que pretenden competir directamente con sus contrapartes de Facebook: de hecho existen anuncios enormes promocionando FarmTown (¿a alguien le suena parecido?), que son juegos cuyo concepto ha sido exitoso. Incluso hay una aplicación para iPhone, llamada MySpace Neon, que permite acceso rápido a este portal desde el gadget de Apple.

Quizá este cambio le traiga algo de buzz a MySpace, pero abriendo los ojos, nos podemos dar cuenta que otros sitios (incluso Hi5), le llevan delantera en cuanto a la incorporación de juegos. No me atrevo a pronosticar los resultados de este movimiento, pero sin duda será algo que tener en cuenta, especialmente en los próximos deis meses.

Enlace | Portal de juegos de MySpace
Vía | AppScout

Ir arriba