Espresso Book Machine – crea libros fí­sicos en 5 minutos


Estar a favor o en contra de los libros electrónicos, podemos encontrar opiniones para todos los gustos. Personalmente me encanta tener un libro en su formato tradicional entre las manos, aunque también me gusta tener una biblioteca entera en un sólo equipo, aunque ésto pierda cierta gracia. Pero ¿qué te parece poder crear tus propios libros fí­sicos a partir de un formtao electrónico?

Pues ésto es exactamente lo que hace la Espresso Book Machine, una maquina creadora de libros, que puede albergar hasta 500000 tí­tulos en su memoria y que imprime y encuaderna los libros en tan sólo 5 minutos. Sí­, como lo oyes, tan sólo ese tiempo dedica a imprimir páginas, portada y encuderna de la forma más tradicional.

De momento se ha puesto en práctica en una librerí­a londinense, a la cual le ha costado 130000€, aunque seguramente amostice todo ese dinero en poco tiempo. Y el precio de las unidades impresas será semejante a una edición de bolsillo. Para que veas todo su funcionamiento, te hemos dejado un ví­deo en la parte superior de la entrada.

Ví­a: TuExperto

Ir arriba