Está claro que los smartphones son cada vez dispositivos más potentes y que el iPhone es uno de sus representantes más importantes en el mercado. Sin embargo, pocos podíamos llegar a pensar que en algún momento de la historia se realizara la filmación de una producción completamente con un móvil de éstos. El día ha llegado, y por eso estamos hablando ahora de la exhibición de una de las películas más curiosas de los últimos tiempos.
La noticia
En concreto, la noticia señala que, por estas horas, 30 cines de Corea del Sur exhiben la película “Perros y gatos”, una comedia romántica llevada adelante por un realizado local, Min Byung-woo de 31 años, quien indicó que si bien grabar con un iPhone tuvo algunas dificultades, fue en esencia mucho más sencillo de lo que él mismo esperaba.
“No esperaba que la calidad de las imágenes filmadas con mi iPhone pudiera ser tan alta en una pantalla gigante”, expresó al respecto el mismo joven, indicando que el hecho de que su película sea la primera generada a través de un dispositivo de mano en llegar a la pantalla grande le llena de orgullo, más allá de que su intención no tiene nada que ver con “hacer taquilla”.
“Queremos demostrar a la gente que se puede rodar una película con un iPhone y promocionar los aspectos más innovadores de la industria cinematográfica”, insistió en este aspecto el joven coreana, que se espera ahora que recorra el mundo entero promocionando la película, dado que ya son varias las cadenas que se han mostrado interesadas en la posibilidad de poder pasar la película.
Las mascotas como protagonistas
Según indicó el realizar, la opción de grabar con un iPhone hizo mucho más sencilla la película, ya que permitió a los animales participantes no sentirse amenazados como sucede a veces cuando ven una cámara de gran tamaño.