Internet: cómo será en 10 años?

Todos conocemos la enorme influencia que Internet ha tenido en la vida de las personas, pero pocos podemos estar seguros de hasta qué punto nuestra existencia se verá modificada por este fenómeno en los próximos diez años, por fijar una fecha. El caso es que una serie de especialistas se han comenzado a consultar al respecto, y por eso vamos a enseñarte los principales resultados de sus investigaciones.

Por ejemplo, el director general de la conferencia internacional LeWeb, Franz Caduc, ha señalado en este sentido que “entre las principales tendencias en primer lugar cabe destacar la apariencia de los objetos que tienen acceso a la Red. La segunda tendencia importante está relacionada con la producción: me refiero a las innovaciones en la impresión 3D”.

Internet 2020 (500x200)

El crowdfunding

Por otro lado, este especialista considera al mismo tiempo que una de las tendencias que más lugar va a ganar en los próximos tiempos se encuentra directamente relacionada con el crowdfunding, es decir, con los nuevos métodos de financiación de proyectos que antes quedaban en la nada por no tener logística, y que ahora pueden mostrarse a través de Internet.

En cuanto al futuro de Internet analizándola como fenómeno general, al respecto Caduc ha señalado que “sin duda, tecnologías como las utilizadas en las gafas Google Glass van desarrollarse de una manera muy activa. Tal vez con el tiempo todos vamos a caminar por la calle con unas Google Glass. Sea como fuere, no hay duda de que su ergonomía se mejorará en comparación con la primera versión”.

Internet 2020 2 (500x200)

La expansión de la moneda virtual

Por otro lado, el mismo experto ha señalado que una de las tendencias que también irá ganando lugar con el correr del tiempo tiene que ver directamente con las denominadas monedas virtuales o “bitcoins”, ya que considera que a la larga será una alternativa mucho más segura y económica que los actuales billetes de papel.

Ir arriba