Excel Autobackup

Excel Autobackup es un añadido para Microsoft Excel que añade funciones de backup automático a Excel ¿a que no lo habrías adivinado nunca?.

La razón de ser de esta utilidad  es el funcionamiento, totalmente opaco al usuario, del sistema de guardado automático de Excel, que sobreescribe versiones anteriores de las hojas de cálculo sin preguntar.

Este añadido para Excel ofrece backups automáticos, pero puedes definir el intervalo entre las copias de seguridad, la carpeta de destino, incluso los días que se guardarán las copias.

El sistema de activarlo, una vez activado es a través del módulo de instalación de complementos adicionales de Excel que, aúnque bastante escondido y nada  intuitivo, al final de unos cuantos clics podrás disponer de este añadido de modo que se cargue cada vez que actives Excel.

Como dato adicional, los backups se guardan con denominaciones que permiten su identificación pues constan del nombre original del documentos mas una numeración incremental para identificar las distintas copias de seguridad.

excel12.jpg

Sitio oficial | Excel Autobackup

Vía |  ghacks

Ir arriba