Facebook lanza su propia tienda de aplicaciones

21

La expansión y el crecimiento de Facebook parece que ya no van a detenerse, luego de que la red social más famosa del mundo invirtiera cuantiosas cifras de dinero en la adquisición de varias de las mejores aplicaciones que teníamos en el mercado; y ahora, mediante el anuncio del lanzamiento de su tienda de aplicaciones, la que cuenta ya con hasta 600 elementos propios listos para paras descargas de los usuarios.

Concretamente, Facebook ha anunciado mediante un comunicado de prensa la apertura de su App Center, como se suele llamar a estos centros de aplicaciones por su traducción al inglés, la cual estará disponible para las plataformas iOS, Android, Facebook.com y web, una vez que fuera presentada el pasado mes de mayo.

Pero una de las principales ventajas que le plantea Facebook al usuario, mientras hace su ingreso en este mundo de las aplicaciones, es la posibilidad de que tengamos acceso a información complementaria muy importante antes de bajar los distintos softwares. Así, por ejemplo, podemos tener constancia de cuál es la firma desarrolladora de la aplicación, o cuál se encarga de venderla desde hace tiempo.

Otro de los elementos distintivos de la App Center de Facebook, tiene que ver con el hecho de que si nosotros, como usuarios, consideráramos oportuno agregar nuevas aplicaciones a la base de datos, podríamos hacerlo sin demasiadas complicaciones, aunque el sistema pide algunos requisitos en particular al respecto, y luego nos brindará información sobre su cantidad de descargas, y demás.

Por ejemplo, Insights se una de las nuevas herramientas muy comentadas de este centro de aplicaciones, ya que nos permitirá observar de qué forma los usuarios valoran los diferentes programas, lo que nos dejará darnos una idea de las ventajas de descargarla, ya por fuera de la recomendación que puede llegar a hacernos el desarrollador de la misma, e incluso existen varios filtros de clasificación de las aplicaciones.

Ir arriba