iMisa, para seguir la celebración por Internet

8

Las aplicaciones para dispositivos móviles se han colado ya prácticamente en todas las esferas de la vida, y en muchos casos, en algunas de ellas que lo creíamos imposible. Éste es el caso por ejemplo del sacerdote y escritor José Pedro Manglano, quien ha presentado en las últimas horas un interesantísimo software, denominado “iMisa”, mediante el cual se podrá seguir la celebración eucarística a través de Internet.

Esta aplicación, que ya se encuentra disponible tanto para teléfonos móviles como tabletas, permitirá entonces a los cientos de usuarios que ya posee, seguir en vivo la misa, es decir, sentir que participan de ella, aunque por distintas cuestiones no puedan estar presentes en el lugar, siendo una interesante propuesta sobre todo para aquellas personas que viven en espacios muy lejanos, aunque sí poseen Internet.

Pero además, iMisa se plantea como una excelente herramienta para todos los creyentes, ya que en su plataforma también podemos encontrarnos con los salmos y lecturas que corresponden a cada día del año, e incluso explicaciones de la palabra de Dios; sin dejar de mencionar tampoco una completísima guía con información acerca de “cien maneras de dar gracias tras haber comulgado”, realmente imprescindible.

Según sus desarrolladores, los que ha colaborado directamente con Manglano, esta aplicación se encuentra disponible por ahora hasta en cinco idiomas, es decir, inglés, francés, italiano, español y latín, aunque no se descarta que otros varios puedan ser agregados en las próximas semanas, dependiendo siempre, igualmente, del éxito y los pedidos que se realicen mediante la web.

Sin embargo, uno de los peros que tiene la aplicación, y que se espera que también sean solucionados en breve, tiene que ver con el hecho de que sólo se encuentra disponible para su descarga, por el momento, para dispositivos Apple, bien sea iPhone, iPod Touch o iPad, con un costo de dos dólares, y a partir del sistema operativo iOS 4.0.

Ir arriba