Google añade publicidad a la búsqueda de imágenes

Google-images-publi

Los anuncios de Google le dejan mucho dinero en cuanto a sus clientes, por lo que ha decidido que es buena idea mostrar anuncios de texto en la parte superior de los resultados de búsqueda de imágenes. Esto es bueno para ellos, debido a que hubo un aumento considerable de personas que utilizaron esta categoría de búsqueda por lo que vieron que sería bueno incluir la publicidad.

Esta publicidad siempre es relacionada a las imágenes ya que las propias imágenes son buscadas mediante palabras claves que permiten asociar dicha publicidad. Por el momento se espera que Google reciba los comentarios de los usuarios, para ver si se agrega mas publicidad o se reduce, sin embargo, creo que no es tan molesto.

Es por eso que esta opción ya se había probado anteriormente, pero el servicio no era tan utilizado como ahora, además de que los que suelen buscar imágenes, solamente muy pocos están interesados en comprar a diferencia de los que buscan en la página principal. Google estima que con este servicio activado, podría generar entre 80 y 200 millones de dólares al año y que podría aumentar si siguen aumentando los usuarios que buscan imágenes en Google.

Enlace | Google Operating System

Ir arriba