Poco se sabe aún del navegador de Google al que han llamado Chrome, de la cual ya existe una versión BETA que se encuentra disponible y que al parecer a funcionado muy bien, mas que unos pequeños errores de seguridad, pero se espera que se corrijan rápidamente.
Al parecer este navegador no solamente esta enfocado a desplegar información, si no a agregar y utilizar diversas aplicaciones para que el usuario tenga la mayorÃa de sus aplicaciones en el mismo navegador, posiblemente volviéndose no tan dependiente de las aplicaciones del ordenador, de tal manera que el cualquier ordenador pudieras acceder a las mismas aplicaciones que sueles utilizar.
Algunas de las aplicaciones por las que podrÃas acceder, son Gmail, Google Docs, Google Gears, que harÃa mas completo al navegador y excelente para quien utiliza continuamente estos servicios, ya que podrÃas configurar tu cuenta con tu navegador de modo que cuando lo ejecutaras, se cargaran todos tus servicios.
Algunas de las caracterÃsticas principales son las siguientes:
Pestañas: el navegador tendrá pestañas como procesos independientes, es decir si una llegara a trabarse, el navegador no se bloquearÃa. Aunque todas las pestañas estarÃan en una misma ventana y cada que se cerrara una pestaña, se terminarÃa un proceso.
Speed Dial: esta caracterÃstica es muy similar a la del navegador Opera mostrando nuestras páginas favoritas en cuadros que permitan abrirse rápidamente. Asà como los marcadores usados recientemente.
Privacy Mode: esta caracterÃstica es muy similar a la de Safari permitiendo que el usuario navegue de forma secreta sin quedar registrado en el historial.
Velocidad: se ha desarrollado con la WebKit, desarrollando un mejor rendimiento en cuanto a velocidad.
Omnibar: esta barra incluye búsquedas en nuestro historial, búsquedas en Google, comandos avanzados, asà como en Amazon, mediante teclas abreviadas.
VÃa | arturogoga