Google Editions saldrá antes de fin de año

google edition

Google Editions no era una prioridad para Google, de hecho, su lanzamiento estaba planeado para 2009 pero al final, por unas cosas o por otras, terminó posponiéndose un añito, pero claro, estamos casi a final de 2010 y hasta ahora poco sabíamos de este asunto.

Pero toda esta espera parece que va a finalizar en breve, porque, según parece, Google Edition va a ser lanzado antes de que termine este mes de Diciembre en Estados Unidos y durante el primer trimestre de 2011 en el resto del mundo.

Pero, ¿qué es Google Edition?, básicamente, es algo parecido a como vende Amazon los eBooks, pero Google quiere (veremos si puede) hacer un sistema tal que puedas comprar el libro y leerlo en cualquier dispositivo, no sólo en Kindle, y claro, con el poder que tiene Google, ¿alguien se atreve a pronosticar que no tendrá una presencia importante?

También puede afectar a editores, aunque parece que, en principio, el sistema de venta de libros va a ser algo sencillo de cara a éstos pero, como ya sabemos por experiencia propia, con Google nunca se sabe, nos tocará esperar un mesecito más y todos saldremos de dudas, ¡pero los lectores de eBooks van a echar humo con la noticia!

Vía Wall Street Journal.

Ir arriba