Google lanza un acortador de URLs exclusivo para vídeos de YouTube

YouTube_URL_cut

En un momento en el cual parece que está de moda lanzar acortadores de URLs por parte de cualquier empresa proveedora de servicios que se precie, Google ha anunciado el lanzamiento de un acortador de URLs para los vídeos de YouTube.

Era mas o menos previsible que uno de los servicios estrella de la red actual, tuviera su propio acortador de URLs. Así, mediante youtu.be, es posible obtener una URL del vídeo que queramos mediante una dirección corta, siempre y cuando sea de YouTube, y solo de YouTube; de esta forma se garantiza la fiabilidad del enlace corto saliente.

Dice la compañía que ahora la creatividad de administradores y usuarios puede dispararse porque los enlaces cortos contienen el identificador del vídeo, y mostrar por ejemplo las miniaturas o incrustar directamente el vídeo, entre otros.

Es posible utilizar el servicio de forma manual. Si por ejemplo tenemos http://www.youtube.com/watch?v=FdeioVndUhs basta con reemplazar la parte http://www.youtube.com/watch?v= por http://youtu.be/ para obtener http://youtu.be/FdeioVndUhs . Mediante el primero y último enlace de este ejemplo podéis comprobar que ambas direcciones conducen al mismo vídeo.

Ir arriba