Google también quiere adentrarse en las búsquedas de TV

gtv

Vaya, para que los de Mountain View no se conforman solamente con ser un buscador archiconocido en la red, sino que al parecer también quiere adentrarse en la pequeña pantalla, sí, sí como lo escuchas, en la TV.

Y no es que a partir de ahora se comiencen a realizar producciones por su parte (aunque tampoco me extrañaría), sino que al parecer, la compañía habría firmado un acuerdo de colaboración con la empresa Dish Network, la cual dispone de un servicio de TV por satélite y que dispone de una cuota de mercado de 14 millones de usuario en Estados Unidos.

Pues bien, en dicho acuerdo, que por otro lado no ha sido ni afirmado ni desmentido por Google, en los descodificadores de Dish Network se instalaría el sistema operativo Android y podríamos realizar búsuqedas con un teclado de la oferta televisiva como de vídeos por internet, como por ejemplo Youtube que también es propiedad del gigante de California.

Y ¿cómo sacaría provecho Google de esta oferta? pues integrando su publicidad Google TV Ads, dando a cada familia una publicidad «personalizada» dependiendo de las búsquedas que se realicen.

Al parecer, dicho servicio ya se está probando desde el año pasado vía algunos empleados de la propia Google.

Vía: ABC

Ir arriba