Grooveshark nos permite tener nuestra propia radio musical

Grooveshark es uno de los mejores servicios musicales que podemos encontrarnos en la actualidad, con millones de canciones de todo el mundo que nos ofrecen un acercamiento más próximos a las creaciones que las personas tienen en otros sitios. Pero si de verdad quieres acercarte un poco más, o que los demás se aproximen a ti, lo que debes saber es que la web lanzó una nueva plataforma que nos permite tener nuestra propia emisora musical.

De este modo, uno de los servicios de streaming de música más populares que hay en Internet, permite a sus más de 35 millones de usuarios en todo el mundo, sobrepasar la función de recomendar temas similares, para empezar a desarrollar, poco a poco, lo que podría ser la radio de música de cada uno de nosotros, y lo que es mejor, de un modo realmente muy sencillo.

Grooveshark Broadcasts

En concreto, se trata del nuevo servicio Broadcasts (Transmisiones), que nos permite compartir absolutamente todos nuestros temas preferidos pero a través de una emisora que de algún modo nos pertenece, y que el único requisito que nos pone es el de tener una cuenta en Grooveshark, que no tarda más que la de cualquier otro sitio en hacerse, es decir, un par de minutos, y que incluso podemos validar mediante las cuentas de Twitter o Gmail.

Luego viene lo correspondiente a poner en funcionamiento la radio. Primero que nada debes buscar en la zona inferior de la pantalla, una barra de color negro donde está el botón Start Broadcasting. Cuando ingresemos allí, debemos completar la planilla con datos básicos como por ejemplo nombre de la emisora, tipo de música, y una breve descripción. Y volvemos a darle a Start Broadcasting.

Cuando todo esté preparado, lógicamente habrá que llenar de música la emisora, aprovechando el servicio del buscador integrado para dar con todos los temas que nos interesen, y cuando los encontremos, tocando “agregar” para añadir todas las canciones que queramos.

Ir arriba