Internet Explorer 9 podría incorporar un filtro de contenido ActiveX

Los controles ActiveX son parte de un framework (colección de recursos) hecho por Microsoft que permite reutilizar componentes de software. A pesar de tener muchas ventajas, uno de sus puntos débiles más criticados gira en torno a la seguridad, pues en innumerables ocasiones los ataques en contra de equipos con Windows son exitosos gracias a las vulnerabilidades en controles ActiveX.

ie9-filtro.jpg

Con la llegada de Internet Explorer 9, Microsoft pretende ofrecer más que un navegador bonito, un navegador seguro y confiable para los usuarios. Es por eso que se ha puesto especial énfasis en la incorporación de elementos que permitan a los usuarios navegar seguros sin preocuparse por ataques de terceros que pretenden robar información sensible.

De acuerdo a algunos reportes, se cree que Internet Explorer 9 incorporará un filtro especial que permitirá aislar contenido que haga uso de ciertos controles ActiveX. De esta forma, los usuarios pueden tener un poco más de control sobre el funcionamiento y la interacción entre el navegador y sitios externos que pretenden hacer uso de recursos.

Mediante el clic de un botón, será posible activar y desactivar el filtro en cualquier momento, haciendo todo el proceso muy simple, incluso para los usuarios ocasionales de Windows, o aquellos que no tienen mucho conocimiento sobre la seguridad en la web. Por ahora las versiones beta de Internet Explorer 9 no cuentan con esta opción integrada.

Se espera que el día 28 de Enero, Microsoft publique la primera RC de IE9, en donde se podría ver el filtro de contenido ActiveX en acción.

Más en IncubaWeb:

Enlace | Sitio oficial de Internet Explorer 9
Vía | Download Squad

Ir arriba