Internet Explorer 9, la más reciente versión del navegador insignia de Microsoft ha hecho su debut. No se trata de una versión final ni mucho menos, más bien es una beta muy bien pulida y presentada a los medios el dÃa de hoy. Se nos querÃa mostrar cuánto han avanzado los ingenieros y desarrolladores de la empresa estadounidense, tomando en cuenta que IE es un navegador con mala fama.
Existen unas imágenes que ya habÃamos visto, tal y como se esperaba, la versión beta presentada hoy, efectivamente cuenta con una interfaz mejorada, como se habÃa visto en las filtraciones. Un punto a favor para Microsoft por ponerse a la par de su competencia, especialmente Firefox.
De acuerdo a primeros reportes, además de una interfaz estilizada y usable, en general el comportamiento del navegador es muy bueno, la seguridad se ha mejorado notablemente e incluso se han metido con el talón de Aquiles de IE. El navegador de Microsoft ahora es más respetuoso de los estándares web.
Con un poderoso motor JavaScript llamado Chakra, y con soporte de aceleración por GPU, Internet Explorer 9 se pone a competir con Firefox y Chrome, navegadores consolidados y que cada dÃa se expanden más. De acuerdo a algunos benchmarks, IE9 es casi tan rápido como Chrome, dejando atrás al motor de Firefox 4.
Por supuesto estamos hablando de versiones beta y los resultados en las versiones finales podrÃan cambiar significativamente. Hoy es un dÃa feliz para los desarrolladores web y para los fanáticos de Internet Explorer.
VÃa | CNet