iTunes 9 se integraría con Twitter, Facebook y Last.fm

Empiezan los rumores sobre Apple de nuevo, esta vez tiene que ver con iTunes, el reproductor multimedia multiporpósito que ha estado en el mercado por buen número de años. Esta vez se dice que en la próxima iteración de versiones (iTunes 9), habrá integración de la aplicación con las redes sociales.

En un principio se habla que Twitter, Facebook y Last.fm serían objeto de integración, aunque no se saben más detalles al respecto. Por ejemplo, existe una aplicación llamada iLike, que funciona en Facebook y que tiene una barra instalable en iTunes, así que podríamos esperar algo similar a eso.

itunes_9.jpg

Existen clientes de Last.fm que hacen scrobbling de nuestras canciones, y las mandan a las actualizaciones de nuestro perfil; sería muy lógico pensar que iTunes 9 tendría un cliente de Last.fm integrado, ahorrándonos la instalación de programas extra; quizá Apple ha decidido mezclar la potencia de las redes sociales con la solidez de iTunes, que ya está afianzado en el mercado.

Además se habla de una posible integración con el formato Blu-Ray, que no ha tenido tanta penetración a pesar de haber ganado la guerra de los formatos. De ser cierto este rumor, también podríamos manejar nuestro catálogo de películas en Blu-Ray desde el mismo programa.

Sobre el iPhone, se menciona que podría haber mejoras en cuanto a la organización de las aplicaciones; se podrían crear categorías para tener un mejor orden, lo cual sería extremadamente útil para no tener las aplicaciones regadas por todos lados. Esperemos que estos rumores se vuelvan realidad.

Enlace | REPORT: iTunes 9 to Support Twitter, Facebook, and Last.fm

Ir arriba