Los dispositivos Android siguen ganando terreno en el mercado, sobre todo a partir de la diferencia de precio que existe entre muchos de ellos y los de Apple, como el iPhone, que se están convirtiendo poco a poco en el terminal de las elites. En cualquier caso, existe también una especie de guerra interna entre las diferentes versiones del sistema operativo de Google, y por eso queremos comentar esta noticia al respecto.
El caso es que hace muy pocos días se cumplió un año de existencia del famoso Android Jelly Bean, y casi al mismo tiempo, se confirmó que se trata de la versión del sistema operativo con mayor presencia en dispositivos Android, ya que el 37.9% de los que se encuentran en la calle operan gracias a sus funciones, logrando de esta forma superar al que hasta ahora era el más popular, la versión 2.3 Gingerbread.
Por otro lado, tampoco podemos dejar de destacar la enorme diferencia que existe internamente de nuevo, pero esta vez entre quienes poseen la versión 4.1 de Jelly Bean, y quienes tienen instalada en sus dispositivos la 4.2. En el primero de los casos, nos encontramos con que el 32.3% de los usuarios Android totales poseen Jelly Bean 4.1, mientras que el el 5.6%, siempre del total, posee la versión más avanzada.
De todos modos, con respecto al punto anterior se debe decir que ambas versiones se consideran prácticamente idénticas, pues sus cambios son mínimos y no suponen una fragmentación real. Además, como se puede ver, la base del éxito de Jelly Bean es la versión 4.1, y si tenemos en cuenta las tasas de crecimiento que expone por estos meses, podemos estar seguros del éxito que le espera incluso en los años venideros.
Ya luego en lo que respecta a la continuidad del revelamiento, debemos decir que en la tercera posición se sitúa la versión 4.0 IceCream Sandwich con un 23.3% de cuota de mercado, con lo que podemos resumir que ellos tres se reparten prácticamente toda la torta.