La ley antipiratería francesa (Hadopi) ya ha pillado a más de 700000 usuarios

La ley antipiratería francesa, más conocida como Hadopi, tiene entre las cuerdas a más de 150 usuarios de Internet del país vecinos, los cuales están en riesgo de perder su conexión a Internet por descargar contenidos ilegales.

Francia es uno de los países europeos que más está luchando contra la piratería y fruto de ello fue la famosa ley Hadopi o la ley de los tres avisos, por la cual se controla el uso que los usuarios hacen de Internet. Tras recibir tres avisos por parte de Hadopi, el usuario podría perder su conexión a Internet.

Desde la puesta en marcha en el año 2010 esta ley se ha puesto en contacto con más de 700000 franceses en alguna vez, informándoles de que están haciendo un uso indebido de la red.

Tras el primer aviso, estos son monitorizados para ver si siguen con su actividad ilícita y de ser así reciben un segundo aviso. El número de personas que ya han recibido dos avisos en el país vecino superan los 62000 usuarios.

De hacer caso omiso del segundo aviso, el usuario recibe un tercer aviso, el cual acarrea el corte del servicio de Internet.

Este sistema parece que funciona bien en Francia, ya que parece que el temor se ha apoderado de la población, y en el último año muchos de ellos han optado por hace uso de la compra de música vía iTunes.

Vía: Bandaancha

Ir arriba