La Unión Europea exige a España que rebajen sus tarifas de móvil

La Unión Europea sigue su objetivo de regular el sector de las telecomunicaciones móviles y en su trabajo, la Comisión Europea está presionando a España para que reduzca sus tarifas de terminación móvil a finales de 2012 y no a principios del año 2014 como pretende la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Esta solicitud que ha hecho la Unión Europea viene a sumarse a las muchas quejas de usuarios en nuestro país, donde ven como las tarifas de los operadores móviles en España son mucho más elevadas que en el resto de países de la Unión Europea, y es que en nuestro país no podemos encontrar las ofertas que hay en otros países, por ejemplo hablar 500 minutos por 5 € al mes.

La normativa exige que como muy tarde, el 31 de diciembre de 2012 las tarifas de terminación móviles se fijen en toda la Unión según su coste real. Las tarifas de terminación móvil son cargos que un proveedor paga a otro cuando tiene que conectar una llamada.

A pesar de esta solicitud por parte de la Comisión Europea, en el blog de la CMT se podía leer que la Comisión únicamente puede recomendar pero no obligar a llevar a cabo esa reducción en un plazo tan corto de tiempo. En esa información, también hablan del impacto negativo que podría tener esta reducción en las operadoras, ya que muchas de ellas están reduciendo sus ingresos en una época donde estas deben de hacer grandes inversiones.

Vía: ABC

Ir arriba