Nvidia insta a Apple a que pruebe que el A5X es más potente que Tegra 3

Nvidia, la fabricante internacional de tarjetas gráficas, chips y componentes electrónicos ha pedido a Apple que demuestre que su procesador es A5X es 4 veces más rápido que el fabricado por ellos, el Tegra3. La polémica viene debido a que durante la presentación del nuevo iPad a cargo de Tim Cook, consejero delegado de Apple, se mostró un gráfico en el que se podía observar como el A5X era 4 veces más rápido que el Tegra 3.

Procesador NVIDIA tegra 3

El A5X fue presentado el pasado 7 de marzo junto con el nuevo iPad, el último procesador de la compañía californiana cuenta con cuatro núcleos. Aunque el gráfico no dejaba ver datos concretos, se mostraba una comparativa ente los procesadores A5X, A5 (iPad 2) y el de Nvidia, Tegra 3 dejando en muy mal lugar a este último.

Ken Brown, portavoz de Nvidia, en unas declaraciones ha dicho que se sienten muy “halagados” de que Apple les hay mencionado en una de sus presentaciones, pero que ahora les toca demostrar la veracidad de los datos presentados, que además son incompletos. «No tenemos información de referencia. Tenemos que saber qué aplicaciones ha utilizado para comprobar la velocidad, qué controladores utilizaron…» manifestó. Brown aseguró que si Apple no muestra los datos, ellos mismos adquirirán el nuevo iPad y harán un estudio por su cuenta, mostrando los datos a todo el público.

applenvidia

Ir arriba