Las mejores características de la Playstation 5

La PlayStation 5 es la consola más reciente de la marca japonesa, y tiene dos grandes desafíos por delante. El primero es dar continuidad al legado de Playstation 4, la cual fue una de las más exitosas estaciones de videojuegos, vendiendo casi 114 millones de unidades en el mundo.

El otro desafío que tiene PlayStation 5 es batallar constantemente con la Xbox series X,  que es la consola más reciente de Microsoft, y también tiene características de muy alto nivel.

PlayStation 5 es una consola que se parece mucho a una PC, ya que tiene un desenvolvimiento interno de muy alto nivel, con procesadores de alta gama que logran una experiencia de juego altamente inolvidable.

PlayStation 5 y su precio puede variar según la versión qué se adquiera de la misma.

Sin duda alguna esta será una máquina extremadamente potente que busca diferenciarse en el mercado con una serie de pilares fundamentales que marcarán su visión para los próximos años.

Características más resaltantes

Procesador potente

Dentro de la ps5 cuenta con un chipset fabricado por AMD basado en una CPU zen 2 de 8 núcleos a 3,5 ghz y una GPU rdna 2 con 36 unidades de computación a 2.23 ghz. Esto ofrece un total de 10.28 teraflops, tratándose de una plataforma similar a la que se puede encontrar en la Xbox series X, aunque con ciertas diferencias.

La velocidad de reloj de la cpu y gpu ofrecen frecuencias variables, esto debido a que tienen que ajustarse a la velocidad en función de la demanda generada por el juego que esté funcionando en un momento determinado.

Disco duro sólido muy rápido

Algo que se pedía mucho en la PlayStation 5 digital era un disco duro sólido ya que la última generación de consolas exige una rapidez a la hora de cargar partidas y también las texturas.

Es por eso que  esta consola llega a un nivel nunca antes visto, ya que se ha diseñado una unidad completamente a medida que ofrece 825 GB de capacidad y es capaz de alcanzar una velocidad de 5,5 GB por segundo.

Esto da mucho más espacio a que los juegos puedan disponer de mundos muchísimo más grandes, los cuales estaban limitados por las capacidades de los discos duros antiguos.

Uno de los contras en cuanto al almacenamiento, es que esos 825 GB de espacio pueden quedarse cortos para descargar bastantes juegos. Aunque habrá posibilidad de ampliarlos con discos duros de terceros siempre y cuando cumplan los requisitos de Sony.

caracteristicas playstation5 2

Gráficos renovados

Esta consola tiene un nuevo motor llamado Geometry Engine, que se encarga nada más y nada menos que de unificar las tareas de procesamiento para permitir sintetizar la geometría en tiempo real mientras se genera gracias a los componentes de Primitive Shadders.

Ahora también hay mejoras en los reflejos, oclusión ambiental, sombras e iluminación global en todos los juegos. Esto garantizará una realidad mucho más aumentada al momento de jugar, para así lograr una inmersión casi total en la experiencia que ofrecerá esta consola.

caracteristicas playstation5 3

Retrocompatibilidad con PS4

Los juegos de PlayStation 5 es otro de los temas centrales sobre esta consola, ya que se pueden conseguir en su versión física tanto como en la digital. Algo que es costumbre desde hace varias versiones atrás.

La retrocompatibilidad con juegos de Playstation 4 es uno de los pilares más resaltantes que ha dejado en claro la compañía. Los 100 juegos más jugados y más demandados por los jugadores serán automáticamente pasados a la PlayStation 5.

Todo esto pensado para que los jugadores no pierdan ninguno de sus títulos viejos que jugaban en la Playstation 4 y puedan seguir con el proceso de su juego.

Hay que recordar que las nuevas consolas que han salido en los últimos años apelan mucho a la nostalgia de los jugadores y al apego que tienen con sus juegos antiguos, lo cual les genera muchas más ganancias a estas empresas.

Ir arriba