LimeWire tiene sus días contados

Y he aquí otro capítulo más en la historia de la industria discográfica vs usuarios de Internet. Esta vez tocó el turno a LimeWire, un software P2P que ya lleva varios años circulando en la red y que permitía a los usuarios descargar material (archivos de audio, video y más). Después de vivir momentos gloriosos este programa llegará a la tumba de los programas P2P, pues ha perdido un juicio contra la RIAA, asociación que es bien conocida por chupar dinero hasta por donde no lo hay.
LimeWire_riaa.jpg
El caso es que por conceptos de indemnización, se está pidiendo una suma de $1,000,000,000 de dólares (mil millones nada más), lo que dejará a LimeWire y The Lime Group, la empresa desarrolladora de este software, más que en la banca rota. O al menos esa es la intención de esta demanda.

Después de armar todo este circo me pregunto cuánto tiempo pasará para que veamos un software similar que empiece a cautivar a los usuarios que se queden sin LimeWire. Este es un juego que ya sabemos de qué va, y parece ser que las discográficas se niegan a comprender que su modelo de negocios es anticuado. A ver si así dejan de culpar a los programas de intercambio P2P por sus bajas ventas, ya que esa no es la verdadera causa.

Vía | Mashable
Enlace | Noticia en Wired.com

Ir arriba