Chrome es un navegador muy rápido y eficiente en cuanto a consumo de recursos. Es por eso que en ocasiones las personas tienden a abrir muchas páginas en diferentes pestañas, llegando a ser algo incómodo, especialmente cuando el número de pestañas abiertas es anormalmente grande. Para quienes no pueden controlarse al abrir pestañas, existe una solución efectiva.
Controlled Multi-Tab Browsing es una extensión gratuita para Chrome que permite establecer un lÃmite en cuanto al número de pestañas que se pueden abrir. Desde 1 hasta 50 o más, esta extensión hace muy bien su trabajo, permitiendo mantener el espacio de trabajo más limpio y ordenado, obligando a los adictos del Ctrl + T a ser un poco más moderados y menos impulsivos.
Una vez que se instala la extensión, se agrega un botón a un lado de la barra de direcciones. Al presionar dicho botón se visualizará un panel en donde se pueden seleccionar el número de pestañas que se desean establecer como lÃmite. Una vez que se elige el número deseado, las opciones se guardan con un solo clic.
Si se trata de abrir una pestaña más cuando el lÃmite se ha alcanzado, aparecerá un mensaje haciéndole saber al usuario que el lÃmite se ha alcanzado. De esta forma la extensión muestra una advertencia sin ser algo demasiado molesto. Esta extensión funciona tanto en Windows como en Mac OS X y Linux.
Enlace | Controlled Multi-Tab Browsing
VÃa | Lifehacker