Llega la paginación a Google Docs

vista-google-docs

paginacion-google-docs

Hace justo un año que Google lanzó su nueva versión del editor de documentos de Google Docs, y la verdad, fue una mejora sustancial, la cual hizo que Google Docs empezara a ser una herramienta realmente potente en esto de trabajar en la nube.

Entre las mejoras, se incluyeron muchas que no estaban de forma nativa en los navegadores, como, por ejemplo, el control de márgenes, posibilidad de crear hilos de discusión o saltos de texto en torno a imágenes, vamos, una mejora muy sustancial.

Pues bien, a día de hoy, un añito después, Google Docs ha dado otro saltito para parecerse cada vez más al software que tenemos instalado en nuestros ordenadores, ya que ahora se pueden paginar los documentos al más estilo clásico de cualquier procesador de texto.

Además de esto, gracias a alguna funcionalidad de Google Chrome, también se ha mejorado la impresión de documentos, ya que ahora la impresión es nativa, el navegador no tiene que pasar el documento a pdf para luego imprimirlo, y bueno, contaros que estas dos mejoras y alguna que otra mucho más pequeña deberían estar disponibles para todos a lo largo del día (no te agobies si no la ves ipso-facto, papi Google no se ha olvidado de ti)

Por supuesto, la paginación será muy útil para crear documentos, porque cosas como hacer saltos de página, que las cabeceras de verdad queden arriba de las páginas, o los pies de página queden debajo, ahora serán tan sencillas como hacer un solo click.

Esta vez Google ha pensado en todos, ya que, si prefieres la vista compacta, vamos, sin paginar, también tienes la opción.

vista-google-docs

Vía Google.

Ir arriba