Los tweets con imágenes son los que mejor funcionan

Una imagen vale más que mil palabras”, se suele decir. Aunque no estamos seguros de que en la vida todo sea así, en Twitter al menos hay bastante de cierto en esto. Sucede que aquellos tweets que contienen imágenes son los más buscados por los usuarios, e incluso perfectos cuando lo que buscamos es tener más repercusión en esta red social.

Primero que nada partimos de una cuestión básica: a las personas les encantan las imágenes. El éxito de Instagram es una fiel muestra de ello, pero si tu modo de vida es Twitter, también puedes servirte de las fotos e imágenes para hacerte más famoso.

Tweets con imagenes 1

Por ejemplo, recientes estudios demuestran que un tweet que contiene imágenes, además de texto, en promedio recibe alrededor de un 90% más de favoritos que las que no contemplan el modo visual. De la misma forma, más extremo es el caso de los retweets, que se multiplican un 150% para aquellos tweets que tienen imágenes en comparación a los otros.

Por otro lado, seguramente has visto también cuentas que alcanzan un buen nivel de usuarios sólo encomendándose a recopilar fotografías con un nexo en común. Nuestro consejo? Contemplar el uso de texto e imágenes de forma complementaria, lo que sin dudas te hará mucho más viral de lo que jamás soñaste, y quien sabe, tal vez hasta te lleve a la fama.

Tweets con imagenes 2

En cualquier caso, resulta interesante ver cómo las predicciones de muchos especialistas en esta temática de las redes sociales, las imágenes y los videos, de alguna forma habían anticipado el hecho de que en poco tiempo, las fotografías y elementos visuales desplazarían por completo a las expresiones gráficas de cualquier tipo. Probablemente Twitter mismo, a partir del lanzamiento oficial de su herramienta de videos Vine, sea una de las muestras más claras que podemos encontrarnos de esto que estamos hablando.

Ir arriba