El pasado año 2011 fue un año muy bueno para los Operadores Móviles Virtuales (OMV) ya que sufrieron un incremento en el número de clientes que confiaron en sus servicios aumentando de esta forma su cuota de mercado poniendo en un serio aprieto a las compañÃas tradicionales que operan en España.
Según la CMT, en la actualidad en nuestro paÃs operan 23 Operadores Móviles Virtuales, que alcanzan entre todos una cuota de mercado del 6.8% a finales del 2011, lo que supone 3.6 millones de lÃneas contratadas con alguna de estas empresas.
Entre todos estos operadores, el que encabeza el ranking en número de clientes es el operador Lycamobile, un operador que utiliza la lÃnea de Movistar para ofrecer sus servicios y que en los últimos años ha aumentado considerablemente el número de abonados. Actualmente cuenta con el 1,2% de  la cuota de mercado, lo que supone 646.014 lÃneas. Lo curioso de esta empresa es que en el año 2010 sólo contaba con 82.116 clientes y una cuota del 0.2%, lo que supone un gran incremento en estos últimos meses. Este operador centra su negocio en tarifas internacionales.
En la segunda posición del ranking se sitúa KPN-E, matriz de Simyo, que con 559.000 lÃnea copa el 1.1% de la cuota del mercado. Esta operadora utiliza la red de Orange y en el última año ha visto aumentada su cuota en cuatro décima. Su modelo de negocio está centrado en tarifas low cost.
El podio de esta clasificación lo cierra Lebara, que era el lÃder a finales del 2010  con una cuota del 0,8%. El pasado año lo cerró con más clientes pero no fue suficiente para mantenerse en primera posición.
La cuarta compañÃa fue More Minutes con 270.842 lÃneas, seguida de Best Spain Telecom con 263.339 y Euskatel con 251.88 lÃneas.