Mejora el rendimiento de tu web con el servicio Alta Disponibilidad de Digital Valley

Para aquellos que necesitan tener siempre su página web accesible a cualquier hora del día os queremos presentar el nuevo servicio Alta Disponibilidad que ha lanzado al mercado la empresa de alojamiento web Digital Valley, un servicio que se basa en tres pilares básicos para el buen funcionamiento de toda aplicación web: la alta disponibilidad, aumento de velocidad y escalabilidad.

Este servicio que os presentamos hoy, está pensado para aquellos usuarios que buscan minimizar o anular las caídas de su portal web, aumentar la velocidad de carga de los datos y la posibilidad de poder ampliar los recursos de forma puntual sin la necesidad de tener que hacer grandes inversiones, y para lograrlo, Digital Valley utiliza una serie de mecanismos que os pasamos a explicar.

alta disponibilidad digital valley

Para ofrecer una alta disponibilidad, utilizan arquitecturas basadas en clusteres donde un balanceador de carga redundado reparte las peticiones recibidas entre varios nodos web y base de datos, de tal forma que evita la saturación de estos nodos. En cada momento, el balanceador elige la mejor opción para dar respuesta a una petición recibida.

Con esta estructura, al estar los datos redundados, se consigue que si uno de los nodos falla, la web no caería ya que el resto de nodos seguirían funcionando sin problemas.

A continuación podéis ver un esquema de esta arquitectura utilizada.

esquema alta disponibilidad digital valley

En el caso del aumento de la velocidad de carga de los datos, el servicio emplea soluciones de web caching como son Varnish y Memcached, que permiten almacenar en memoria las peticiones que haya recibido el portal. De esta forma, ante una nueva petición, primero se revisa si está en memoria, y de estarlo, se evita volver a repetir la petición al servidor web, con lo que se reduce el número de consultas web y a base de datos.

Por último está la escalabilidad, un término que ha adquirido gran importancia con la llegada de los sistemas Cloud. Mediante esta característica, el cliente tiene la oportunidad de poder ampliar los recursos que tiene contratado de forma puntual y sin necesidad de hacer grandes cambios, pagando únicamente por lo utilizado. De esta forma no es necesario invertir en potentes máquinas con muchos recursos que sólo eran utilizados de forma puntual, lo que conlleva un importante ahorro.

Si quieres tranquilidad para tu web, el servicio Alta Disponibilidad de Digital Valley es lo que andas buscando.

Ir arriba