WhatsApp: cómo saber si alguien nos ha bloqueado?

Una de las principales dudas que tienen las personas con respecto al funcionamiento de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, tiene que ver directamente con las formas, si es que existen, en las que se puede conocer si otro usuario nos ha bloqueado dentro del sistema. Por eso, te vamos a enseñar una serie de pequeños trucos con los que estarán muy cerca de conocer la verdad de la cosa.

De hecho, podemos pensar que el sistema de predicción de Google, uno de los buscadores más utilizados del mundo, ya nos habla de “cómo saber si alguien me tiene bloqueado en WhatsApp”, cuando ponemos apenas las dos primeras palabras de la frase, que como resulta obvio pueden aplicarse a un montón de otras dudas de la vida cotidiana.

WhatsApp bloqueo

Más allá de eso, lo primero que debemos tener en cuenta cuando estemos interesados en saber si nos han bloqueado, es que comenzaremos a no poder ver, en el usuario que queremos analizar, el estado de la última conexión dentro del sistema, o si se encuentra en línea o no en la ventana del chat. En principio, esto es un indicio que no podemos dejar de tener en cuenta.

Piensa, de todos modos y con respecto al punto anterior, que si bien esto no significa que sí o sí te haya bloqueado, pues como explicamos anteriormente uno puede desactivar esa función en algunos teléfonos, se trata de una pequeña porción de dispositivos en el mercado, y al menos tus sospechas tendrán una base sólida.

WhatsApp bloqueo

Pero, existe la posibilidad de que puedas confirmar más aún tus especulaciones, si ves que todos los mensajes enviados a un contacto que te ha bloqueado se quedan con un visto, pero el segundo nunca aparece. Aunque eso puede deberse a que el otro móvil no tiene Internet o se ha perdido, podemos saber si la persona, el receptor, lo sigue teniendo, y así conocer si nos tiene bloqueados. Interesante, verdad?

Ir arriba