¿Cómo elegir un software CRM para tu empresa?

La gestión de clientes es un elemento crítico de cualquier negocio. Por lo tanto, la gestión adecuada para mejorar la experiencia del cliente es un aspecto del negocio que ningún empresario no debería dejar de lado.

En el espacio de mercado actual, el desarrollo de CRM juega un papel central en la gestión de clientes para los negocios. Sin embargo, muchos empresarios no saben cómo elegir el mejor sistema para sus negocios. Como resultado, no están aprovechando al máximo las soluciones CRM disponibles.

La elección de un buen CRM es un proceso que requiere un análisis profundo del software a elegir y de las necesidades del negocio. Como herramienta de gestión de las relaciones con los clientes para tu empresa, deberás tener en cuenta factores relacionados con tu negocio, tus empleados y tus clientes.

Pero, ¿qué es el CRM? Las empresas deberían entender mejor el CRM antes de elegir la solución adecuada para su negocio. En pocas palabras, CRM significa Customer Relationship Management. Una plataforma utilizada para gestionar todas las interacciones de tu negocio con los clientes, también conocido como Software de Gestión de Relaciones con los Clientes, te ayuda ofreciendo las herramientas adecuadas para todas las formas de interacción.

Este artículo te muestra cómo elegir un software CRM para empresas y los errores que debes evitar. Por favor, lee la guía a continuación.

1. Qué necesita tu empresa

El primer paso para elegir un buen software de gestión de relaciones con los clientes es la identificación de las necesidades del negocio. Además, deberás tener en cuenta las actividades diarias del negocio junto con los procesos de venta implicados.

Destaca los pasos clave y los tipos de interacciones con los clientes.

2. Comprueba las funciones y herramientas del CRM

Una vez que entiendas lo que necesita tu empresa, deberás comprobar las características del CRM junto con las herramientas que incluye el software. Algunas de las características a las que debes prestar atención son la automatización del marketing, la gestión de contactos y el seguimiento de clientes potenciales.

Si tienes varias opciones para comparar, da más prioridad a las funciones disponibles y hasta qué punto el software disponible está centrado en el cliente y en los datos.

Además, debes averiguar si la opción que elijas te ahorrará dinero al integrarse con las soluciones de automatización de marketing existentes, otras plataformas SAAS de terceros y los sistemas de gestión de tareas existentes.

Otras características que debes tener en cuenta a la hora de elegir el software empresarial son:

  • Escalabilidad
  • Costo de actualización,
  • Costo mensual por usuario
  • Disponibilidad de uso móvil.
  • Facilidad de uso
  • Personalización
  • Funcionalidad principal
  • Funciones de colaboración
  • Seguridad
  • Ayuda y soporte técnico

Por lo tanto, puedes seleccionar el software CRM adecuado para tu empresa basándote en las características mencionadas. Además, puedes utilizarlas para puntuar y clasificar la solución o incluso elaborar una calificación de satisfacción del usuario para el sistema, que se adapte a las necesidades de tu negocio.

3. Prueba el CRM

Antes de decidirte por un sistema CRM para tu empresa, solicita una sesión de demostración en vivo. Esto debería incluir una sesión en la que un agente te muestre cómo funciona el software y responda a tus preguntas sobre el sistema.

Puedes optar por una prueba gratuita que te ayude a probar las funcionalidades de la plataforma CRM. Durante esta sesión, los miembros de tu equipo deben examinar la facilidad de uso del software junto con su eficacia a la hora de extraer información de los clientes.

Por lo tanto, deberías optar por una versión gratuita de la solución CRM que pretendes comprar, ejecutarla y asegurarte de que los miembros del equipo aprueban sus funciones y su experiencia de usuario.

Errores que hay que evitar al elegir un CRM

Como empresa nueva, es más difícil seleccionar la solución de CRM adecuada. Como resultado, hay más posibilidades de cometer errores en el proceso. Hemos preparado esta sección para ayudarte a entender algunos de los errores más comunes que debes evitar.

1. No involucrar a los usuarios del CRM

No seas una de las empresas que sólo consultan al ejecutivo en el proceso de selección. Los usuarios reales del CRM incluyen a los equipos de ventas, al personal de recepción y a cualquier otro empleado que trate con los datos de los clientes.

2. Ignorar las necesidades del negocio

Evita comprar un sistema CRM sin realizar una evaluación previa de las necesidades de tu negocio junto con los objetivos que pretendes alcanzar con el software. Por ejemplo, si la mayor parte de tus actividades de venta se realizan a través de las interacciones de los clientes en las redes sociales, la solución CRM que compres debe integrar las redes sociales.

3. Creer que un precio elevado se traduce en lo mejor para tu negocio

Algunas personas creen que el CRM más caro es la solución empresarial adecuada. Esto no es correcto. En su lugar, busca un CRM que se adapte a las necesidades de tu negocio y evita pagar por funciones que tu empresa no necesita por el momento.

Ir arriba