Microsoft Mathematics, una calculadora científica gratuita para Windows

Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios de Windows una herramienta pensada para estudiantes de matemáticas a nivel medio. Microsoft Mathematics es una aplicación que incorpora funciones propias de una calculadora científica, combinando las bondades de una calculadora graficadora también, permitiendo generar gráficas en 2D y 3D fácilmente.

microsoft-mathematics-instalar.jpg

Con una interfaz similar a la de una calculadora real, los estudiantes tienen un conjunto de herramientas disponibles que facilitarán el entendimiento de algunos conceptos matemáticos. Además de la graficación, esta aplicación ofrece soporte para la resolución de ecuaciones paso a paso, lo cual resulta un recurso excelente para estudiantes que recién comienzan en el ámbito de las matemáticas.

Existe una paleta muy completa con símbolos comunes, que se pueden insertar con solo hacer clic sobre dicho elemento. Similar al editor de ecuaciones de Office, esta utilidad permite escribir ecuaciones y expresiones correctamente usando el lenguaje adecuado. Sin duda es un excelente apoyo para quienes trabajan de cerca con los números cada día.

Si se desea insertar un símbolo que no se encuentra en la paleta, se puede recurrir al método de entrada por medio del mouse, ya que dibujando la forma básica de un símbolo, este se puede insertar en el documento, gracias al sistema de reconocimiento de caracteres de Windows.

microsoft-mathematics.jpg

Debido a las capacidades gráficas de Mathematics, se requiere tener instalado DirectX en el sistema operativo. Si no se cuenta con ese requisito, durante la instalación de Mathematics se iniciará la instalación de DirectX automáticamente. Además de esto, el usuario debe tener instalado .NET Framework 3.5 SP1 como mínimo para que la aplicación funcione correctamente.

Por el momento, este programa solo está disponible en Inglés, aunque de tener buena acogida entre los usuarios, existirán versiones traducidas seguramente. El archivo de instalación es de aproximadamente 17 MB de tamaño.

Enlace | Instalar Microsoft Mathematics
Vía | gHacks

Ir arriba