This day, una mirada en retrospectiva a la historia de la humanidad

This day es una especie de presentación interactiva en donde se recuerda lo que sucedió en la historia un día como hoy. La manera de relatar los sucesos es impresionante, pues usando una agradable música de fondo en combinación con fotografías increíbles, se van formando escenas que describen brevemente un acontecimiento pasado en la historia de la humanidad.

dia-en-la-historia.jpg

Usando el calendario gregoriano como base, se muestran sucesos en base a la fecha local de la computadora que se usa para navegar el sitio. Pueden haber diferencias de +1 o -1 día dependiendo de la localización geográfica de cada persona, debido a los diferentes husos horarios.

El archivo fotográfico así como la información que se despliega en el sitio han sido extraídos de varias fuentes: «Ciencia: ¿qué día es hoy?» (Tadao Hatanaka, Toyokan Publishing) así como «La crónica de hoy, diccionario para 366 días» (publicado por The Asahi Shimbun Company).

this-day-gadget.jpg

También existe un gadget que se puede instalar en el escritorio. Usando como base Adobe AIR, los usuarios de Windows, Linux y Mac pueden disfrutar de los datos vertidos en la presentación. También existe una versión en modo protector de pantalla o salvapantallas (solo para Windows y Mac) que incluye también la música de fondo. Se requiere Flash Player 9 como mínimo.

Enlace | Nikon THIS DAY
Vía | SnapHow

Ir arriba