Movistar pone punto y final a su servicio Terabox

El almacenamiento en la nube es un servicio que aumenta en popularidad cada día que pasa, servicios como Dropbox, iCloud o SkyDrive son conocidos por la gran mayoría de las personas, pero hay otros que no han tenido tanto éxito y que tarde o temprano optan por dar carpetazo y cerrar. Es el caso del servicio de almacenamiento Terabox de la empresa Movistar, que según parece habría dado orden a sus comerciales para informar a sus clientes que en breve este servicio dejará de funcionar y por tanto toda la información que estuviera ahí almacenada sería borrada.

Hasta este anuncio, Terabox era ofrecido a los clientes de Movistar que contrataran cualquier modalidad de ADSL con ellos, exceptuando las tarifas Mini y ADSL Libre. Según el servicio que se tuviera contratado, el almacenamiento podría oscilar entre los 100 GB y 1TB.

Para que los usuarios que utilizan este tipo de servicio se vean afectado los menos posible, el cierre no será de un día para otro sino que informarán por varios medios antes de poner fin a esta aventura. Así los usuarios recibirán esta información tanto por teléfono, por medio de la factura del servicio contratado o por mailing.

Como inicio del fin del servicio de Terabox, este mes de septiembre Movistar no permite nuevas altas en su sistema y sólo podrán acceder a él aquellos que ya estuvieran registrados con el fin de poder descargarse toda la información que tuvieran almacenada.

Vía: Bandaancha

Ir arriba