Wolfram Alpha, aplicación para saber de todo en Facebook

Entre las cientos de aplicaciones que aparecen todo el tiempo relacionadas con Facebook, pocas han causado tanta sensación como el buscador Wolfram Alpha, desarrollado para que obtengamos respuestas a todas nuestras preguntas desarrolladas en una de las principales redes sociales, y que no ha estado exenta de crear sus propias polémicas.

Por ejemplo, si alguna vez te has preguntado “¿cuántos de sus amigos de Facebook están casados?, ¿cuántos de ellos están solteros?, ¿cuál es el nombre más popular entre las personas que tenemos en nuestra lista de amigos?”, y demás, siempre puedes consultar a esta interesante app, a la que se ingresa de forma tal, que seguramente no hayas oído hablar de ella sino hasta ahora.

3

De hecho, para llegar a Wolfram Alpha, lo primero que tienes que hacer es ingresar a Facebook, y escribir como consulta “Facebook Report”, seleccionando luego la opción de “Analyze my Facebook Data”, desde donde seremos redireccionados a la aplicación. Una vez aceptados los términos y condiciones, de los cuales recomendamos dejar de lado los permisos especiales, y podremos registrarnos en el sitio.

Cuando hayamos finalizado con todos estos trámites previos, Wolfram Alpha comenzará a procesar toda la información que podemos llegar a querer saber, revelando datos insólitos a partir de la cuenta en la red social, como con quién se tienen más amigos en común o quién es el contacto más joven, entre otros elementos que se proveen de la información propia de Facebook de cada usuario.

Incluso, entre otros elementos de menor importancia que también pueden llegar a aparecernos, se encuentran algunos como por ejemplo cuál es la foto más comentada de todas las que han subido tus contactos, o cuál es la que tiene mayor cantidad de “me gusta”, e incluso puedes saber qué día de la semana es en el que la mayor parte de tus contactos ha nacido.

Ir arriba