Nintendo reporta una baja en sus ganancias por primera vez desde hace 6 años

wii

El día de ayer, Nintendo reportó que por primera vez en 6 años, sus ingresos bajaron. Esta baja se debe a que las ventas del Nintendo DSi decrecieron un 13% llegando sólo a 27.1 millones de unidades. Por su parte el Wii, también reportó una baja de 20.8%, dado que sólo logró vender 20.5 millones de consolas.  Por razones obvias, las ganancias se vieron afectadas ya que disminuyeron un 36%, llegando a 3,800 millones de Dólares. Estas cifras corresponden al año fiscal 2009.

Las razones por las cuales las ventas de las consolas de vídeo juegos de Nintendo sufrieron una baja tan estrepitosa, no han sido dadas a conocer, pero los expertos especulan que en gran parte se debe a que Nintendo está a punto de lanzar su nueva consola portátil, la Nintendo 3DS, que seguramente será anunciada durante Junio.

En cuanto al Wii, la compañía cree que una vez que se generalice la disponibilidad de la consola con carcasa color negro, las ventas comiencen a subir de nueva cuenta. En Estados Unidos esta edición de la consola se comenzará a vender el próximo domingo.

Hay quien cree que el principal culpable de este comportamiento del mercado, se debe a que mucha gente está adoptando al iPhone y al iPod touch como consolas portátiles de vídeo juegos. Sus afirmaciones se basan en que muchos de los desarrolladores de juegos están haciendo su aparción en la App Store de Apple con juegos infinitamente más elaborados y sobre todo, más económicos.

Vía | iPodNN

Ir arriba