NoutMI – Tareas 2.0

Curioso, y difícil el nombre de este servicio 2.0 en fase ßeta que ofrece una lista de tareas online: NoutMI. No es el primer servicio de este tipo, no será el último, pero a pesar de su fase temprana de desarrollo tiene buena pinta y algunas virtudes a destacar.

La primera de ellas es que es un desarrollo totalmente en español, lo que nos facilitará la vida. Y lo principal es que es muy sencillo de utilizar y con una interfaz realmente atractiva, basada en el aspecto de Mac OS X. Una vez te registras en el servicio el modo de añadir tareas es muy simple, solo añades la fecha, título y descripción y ya lo tienes.

En las tareas puedes incluir código HTML, pudiendo adjuntar un enlace, un mapa, un vídeo, casi lo que quieras gracias a esta flexibilidad. Noutmi ofrece sindicación RSS a las tareas del día, para que puedas ponerlo en tu Widget de portada o en la página de inicio de Google, así como la posibilidad de descargar el calendario en formato vCalendar, que te permitirá guardarlo en un gestor de tareas local si no tienes conexión a internet. Esta ultima funcionalidad es compatible con Outlook, iCal, etc.

Para adaptarse a estos tiempos, casi la primera decisión que tienes que tomar al iniciar NoutMI es si lo abres con la interfaz de ordenador o de iPhone, y esta última también está estupendamente conseguida, todo un acierto para poder gestionar tus tareas desde el dispositivo de Apple.

Solo una de sus funcionalidades no me ha convencido, y es el modo de cambiar de fecha, que lo tienes que teclear manualmente. Lo ideal sería disponer de un calendario, que espero lo añadan en la versión definitiva.

noutmi.png

Sitio oficial | NoutMI

Anuncio oficial | NoutMI ßeta pública

Ir arriba