Nueva aplicación para apoyar a deportistas discapacitados

31

El mundo de las tecnologías no se detiene, y en particular, las aplicaciones parecen ser el nuevo modo de avance informáticos en este tiempo. Algunas de ellas son especialmente útiles, como por ejemplo esta nueva, diseñada por la empresa S-DOS con el apoyo de la Fundación Vodafone, que servirá como sistema de apoyo para la comunicación y localización de los deportistas con discapacidad, según han explicado los desarrolladores de la misma.

Esta nueva herramienta, que fue presentada ayer por la Fundación Vodafone España, la Fundación Deporte y Desafío y Cetursa Sierra Nevada en conjunto, estará incorporando funcionalidades de geolocalización, comunicación y el uso de realidad aumentada, de la que ya estuvimos hablando anteriormente, siendo entonces capaz de identificar la imagen real y el entorno, ubicándolo en el espacio.

De esta forma, por caso, podrán los esquiadores enviar su posición y alertas de ayuda en un instante concreto a los monitores que les supervisan. Pero lo más interesante, es que se trata de un sistema no solamente basado en la tecnología que mantienen los GPS, sino que además incorpora una brújula, motivo por el cual permiten disponer en todo momento de la certeza de la dirección en la que se encuentra, o dirige, el deportista.

Esto es fundamentalmente desarrollado para que sean los instructores, quienes podrán visualizar en tiempo real la posición de los esquiadores y alertas en las pistas de los usuarios, de forma visual sobre un mapa, y mandarles avisos en caso de que sea necesario, cuando, por su propia discapacidad, no pueden manejarse de otra manera.

Además, para comprobar su funcionamiento, esta tecnología se ha puesto en marcha en el transcurso la XVI edición del programa de enseñanza de esquí adaptado dirigido a monitores y personas con discapacidad, que incluso continúa llevándose a cabo hasta el próximo viernes, gracias a la participación de la Fundación Deporte y Desafío y la Fundación Vodafone España.

Ir arriba