Nuevos descubrimientos para poder diseñar gráficamente en la comida

La verdad es que la ciencia avanza a la velocidad de la luz. Y aunque en muchas ocasiones sabemos que es lo que llega de nuevo al sector de la electrónica de consumo, al mundo de la medicina, o a lo que tiene que ver con el espacio, la gran cantidad de información hace que se nos escapen esas cosas más pequeñas, pero que como detalles podrían cambiar mucho de nuestro día a día. Y hoy en Diario THC queremos echar un vistazo a uno de los más nuevos descubrimientos, con los que muchos diseñadores tendrán que adaptarse a un nuevo soporte para sus mensajes, uno tan curioso como la comida. ¿No se lo creen? Pues esperen a qué les cuente de qué va todo esto.

diseño nuevos soportes
La comida podría ser en breve un soporte consolidado para el diseño

Se trata de nuevas ideas que van a permitir obtener diseños en la propia comida. Es decir, que se podrá utilizar la estampadción laser, lógicamente con tintas comestibles para poner la marca en sandwiches, hamburguesas o todo aquello que se les ocurra. Así por ejemplo, el próximo evento de un local, podría ir incluído en el bocadillo del día ¿Se han quedado de piedra?

La idea sin duda gusta en el mercado. Y gusta a los consumidores que empiezan a estar sobresaturados de los formatos tradicionales de publicidad, gusta a las agencias que la ven como un gran modo de impactar solo por el medio en sí mismo y gusta a los diseñadores que ven como su trabajo podría tener una mejor valoración y una aplicación más curiosa. ¿Y si gusta a todos, para cuándo la veremos? Pues las primeras pruebas ya se están haciendo, y tal y como va el proyecto, puede que ya en 2013 los proyectos más pioneros se empiecen a desarrollar en medio mundo.

Más info | Newscientist

Ir arriba