OnLive disponible a partir del 17 de junio en EEUU

OnLive

No es que en Incubaweb nos hayamos pasado a comentarte todo lo relacionado con los videojuegos, sino que un nuevo sistema online está por estar presente en Estados Unidos a partir del próximo 17 de junio.

Aunque OnLive ya fue presentado el año pasado por estas fechas, es ahora, tras intentar solventar algunos problemas, cuando deciden sacar el producto al mercado. ¿Y qué es lo que nos permite? Pues poder ugar a nuestros juegos favoritos, sin necesidad de consolas, juegos en formato físico o de un PC a la última, simplemente disponer de una conexión de banda ancha decente y tener un PC, Mac o un HDTV.

De esta manera, los usuarios de OnLive podrán acceder a un servidior remoto, donde se encontrarán los juegos y gracias a un cuota mensual de $15 acceder a ellos. En el caso de utilizar un televisor HD, lo que necesitaremos es un adaptador que se comercializará a finales de este mismo año 2010.

¿Cuales son los requisitos de la conexión? Pues disponer de una, por supuesto, no inferior a 1,5 Mbps si queremos visualizar los juegos en modo estándard, mientras que no deberá bajar de 6 Mbps si queremos resoluciones en Alta Definición.

De todas maneras, aunque por estos lares no podremos hacer uso, por el momento, eseremos que los cortes, las conexiones compartidas, etc… no sean un lastre que arrastren desde un principio. Y por otro lado, veremos cómo reaccionan los futuros competidores al lanzamiento y por supuesto, tienen como bazas, no descargar software ni los títulos a los que queramos jugar, además de no requeriri un potente hardware para ello.

Vía: Público.es
Más información: OnLive Blog

Ir arriba