Orange incluirá el IVA en sus precios desde febrero

Aunque el Instituto Nacional de Consumo había advertido en su momento que la fecha tope para incluir el IVA en los costos de los anuncios de las empresas proveedoras de Internet fue el pasado 2 de diciembre de 2013, Orange se ha tomado su tiempo, anunciando que recién se sumará a la medida a partir del próximo mes de febrero.

En este sentido, fuentes internas de la firma han anunciado que la misma por fin cumplirá con la normativa e informará de sus precios con impuestos incluidos a partir de este próximo mes de febrero, aunque se desconoce la fecha exacta aún del lanzamiento. Hay que recordar, en este sentido, que Vodafone fue la primera en acatar la normativa, y que a partir de ello denunció en más de una ocasión a Orange por “publicidad engañosa”.

Orange IVA 1

Más allá de las guerras internas que mencionábamos antes, el caso es que Orange no es la única firma que sigue sin estar dentro de la ley, considerando que muchas de ellas se limitan a mostrar el precio con IVA en letra pequeña y por escrito, pero jamás las mencionan en sus anuncios verbales, como es el caso de Ono y Jazztel, que ya han sido amenazadas al respecto, por otro lado.

En cuanto a las novedades del caso, lo que sí tenemos confirmado es que Orange, a diferencia de Vodafone, no redondeará los precios con impuestos incluidos para que sean más sencillos de leer. En su caso, simplemente se limitarán a tomar el costo de los servicios que ofrecen, y sumar la cantidad porcentual que corresponde al IVA.

Orange IVA 2

Orange, en medio de cambios

Aunque podría sonar casual, lo cierto es que el anuncio de Orange en torno a la captación de estas medidas no tiene nada de eso, sino que se corresponde con la serie de movimientos internos que se están llevando a cabo en la firma, y que han derivado sobre todo en la creación de una división que se llamará Unidad de Negocio Residencial, dirigida por Samuel Muñoz.

Ir arriba