¿Por qué fallan los hashtags en Twitter?

Si quieres imponer un hashtag en Twitter, y no has podido hacerlo, debes saber que se trata también de una de las principales razones de la falta de publicidad de las empresas en esta red social. No es que no la haya, podría haberla mucho más. El caso es que los hashtags pueden fallar, y a continuación te enseñamos algunos de los motivos al respecto.

Normalmente, la razón más repetida en estos casos tiene que ver directamente con que quien impulsa el hashtag, pierde de alguna manera el control sobre el mismo. Es decir, si querías hablar de una cosa y los demás usuarios comienzan a hablar de otra con el mismo hashtag. Sale especialmente mal cuando las empresas quieren imponerlo, y los consumidores lo usan para criticarlas.

Twitter hashtags 1

Evidentemente, utilizar hashtags populares desde antes puede tener sus ventajas, pero a final de cuentas será muy complicado poder detenerlo, y la situación se irá también de las manos, así que es como si nunca lo hubiéramos tenido.

Si estás recién conociendo a los usuarios que te siguen, tendrías que hacer un análisis antes del general de ellos. De lo contrario, lanzar un hashtag puede caer en saco roto, y no tendrás demasiadas chances de volver a intentarlo.

Twitter hashtags 2

Finalmente, otra situación bastante mal vista, es intentar colar asuntos políticos, sobre todo en tiempos crispados, para buscar que nuestro hashtag tenga una audiencia y rebote mayor.

En cualquiera de los casos mencionados, es evidente que se requiere de la comprensión de los mecanismos que hacen al éxito por parte de un especialista en esta temática. De esta forma, nosotros podemos centrarnos en otras áreas de la empresa, si la hubiera, y dejar que él tome análisis y estadísticas que derivan directamente de esta red social, Twitter, para lograr una mejor y mayor publicidad de la firma.

Ir arriba