¿Qué mejoras aporta WhatsApp Plus a la versión normal?

Una de las particularidades de Android es que los usuarios pueden disfrutar de alternativas. Launchers, paquetes de iconos, teclados, personalización y control absoluto sobre el sistema. Pero algunos servicios parecieran no ir en la misma sintonía, siendo WhatsApp uno de los casos más sonados por ser una aplicación omnipresente en la vida diaria de las personas. Para que esa capacidad de personalización llegara a WhatsApp, surgió WhatsApp Plus, una versión modificada del servicio original.

A las versiones modificadas de las aplicaciones de los sistemas operativos se les denomina Mods, y sí, WhatsApp Plus es un MOD de WhatsApp, puesto que utiliza totalmente su tecnología para ofrecer la misma calidad de servicio a los usuarios, pero como valor añadido, agrega funcionalidades y características que le dan su sello de identidad, que le otorgan el título de mod y que, por supuesto, le han permitido convertirse en una aplicación que muchos usuarios quisieran tener.

Algunos, los que no se deciden, lo suelen hacer por dos grandes factores. El primero es que la app no se encuentra dentro de las tiendas de aplicaciones oficiales -por obvias razones-, aunque se resuelve muy fácil porque aquí tienes la descarga de WhatsApp Plus, por ejemplo. El segundo factor es que muchos no logran ver las diferencias y cuáles serían esas mejoras que aporta WhatsApp Plus con respecto a la app original. Eso, a continuación.

Privacidad y seguridad

La privacidad es uno de los problemas principales de WhatsApp. De hecho, es la razón de que algunos usuarios prefieran Telegram o Signal, pero lo cierto es que WhatsApp Plus permite tener la privacidad de los dos últimos ejemplos dentro de un servicio que es más popular y utilizado.

Y es que en este mod se puede anular el doble check azul tanto para estados como para lectura de mensajes enviados; se pueden eliminar los status propios -esos que dicen en línea, escribiendo, enviando un vídeo, etcétera-, bloquear usuarios para que no puedan ver los estados y la foto de perfil, y de esa manera tener un WhatsApp más privado.

Pero también la seguridad se ve incrementada, ya que WhatsApp Plus permite bloquear con patrones, pines o huellas cada uno de los chats, por separado, incluso con contraseñas distintas, para que personas inescrupulosas, incluso sabiendo el patrón de desbloqueo general del móvil, no puedan acceder a donde el usuario no quiere que accedan.

Personalización absoluta

La versión de WhatsApp normal tiene el color verde como seña de identidad. Es lo más reconocible del servicio y en la app normal es algo que no se puede cambiar. No ocurre así con WhatsApp Plus.

La versión modificada permite cambiar absolutamente todo, desde los colores de fondo, de contraste y resaltado de cada uno de los chats -sí, por separado-, de la aplicación en general, los formatos de los textos de los estados, del nombre visible del perfil, y por supuesto, de las fotos de perfil y demás. Así, el color verde aburrido que caracteriza a la app puede cambiarse por algo más divertido, si se quiere.

Otras características importantes

  • Emojis: a diferencia de WhatsApp, WhatsApp Plus no utiliza los mismos repositorios de emoticonos, por lo que tendrá emoticonos exclusivos que, sin embargo, podrán ver sin problema sus otros contactos, independientemente de la versión o tipo de WhatsApp que usen.
  • Compresión: WhatsApp es conocido por comprimir arbitrariamente las imágenes que se envían. Y es notoria la pérdida de calidad. Eso no sucede con WhatsApp Plus, donde las imágenes se envían y se reciben en calidad original, algo útil en decenas de casos. Pero, sin embargo, una función que añade con respecto al servicio original es poder enviar vídeos con compresión, lo que también resultará sumamente útil.
  • Eliminar mensajes: cuando se eliminan mensajes en WhatsApp Plus, no aparece para el usuario receptor el incómodo anuncio de este mensaje se ha eliminado, que deja en evidencia a cualquiera.
Ir arriba