Realiza el mejor concurso de Instagram siguiendo las tendencias más relevantes para concursos en el 2022

concursos en instagram

Las redes sociales evolucionan constantemente y es bastante común encontrarse con ciertas tendencias en concursos de Instagram que llaman la atención de las comunidades de usuarios.Por ello el marketing digital se enfoca a la audiencia. Para que no pierdas seguidores o clientes, debes enfocar los concursos para mantener el interés de la comunidad acorde a las necesidades de los consumidores.

Hay más de mil millones de usuarios activos en Instagram y si quieres darte a conocer no encontrarás una mejor plataforma. Siempre recuerda ofrecer contenido de calidad. Conocer los concursos en Instagram disponibles de manera fácil y cómoda será útil para construir la estrategia ideal para interactuar con tus seguidores. ¡Quédate hasta el final para descubrir las tendencias de Instagram que dominarán los concursos este 2022!

Tendencias para hacer concursos en Instagram de manera exitosa

El éxito de un concurso en Instagram este 2022 se centra en la audiencia.No se trata de sortear lo primero que pase por tu mente, se trata de relacionar el premio con lo que tu página ofrece y los requerimientos de la audiencia que te sigue para despertar su interés. Por tal motivo, las tendencias dictan cómo llevar a cabo el concurso ideal:

Sortea tus propios productos

Si acabas de iniciar un negocio, la mejor forma de darte a conocer es ofreciendo los productos de tu página.Dando regalos o haciendo concursos los usuarios querrán participar y al ganar tendrás a un conocedor de tu emprendimiento que seguro que lo compartirácon otros consumidores, aumentando tu rango de éxito.

Juega con los temas virales del momento

Los concursos se vuelven más atractivos si están relacionados con los temas de los que todos hablan.Puede ser una canción, película o serie.La idea es aprovechar ese evento viral para que más personas se interesen en tu marca, aumentando el engagement.

Utiliza los hashtags a tu favor

Si gozas de una amplia comunidad de seguidores puedes crear tu propia tendencia a través de un concurso de Hashtags en el que los usuarios deberán compartir una fotografía o video creativo.

Por ejemplo, si vendes accesorios para mascotas, puedes invitar a tus seguidores a subir una fotografía creativa de sus mascotas y que te mencionen usandola etiqueta propuesta por ti para la actividad.

Cooperación entre marcas

Seguro que ya has visto como los concursos de Instagram ya no son por un solo premio.Las sinergias y colaboracioneshacen de los concursos una actividad mucho más llamativa para los usuarios.Además,aumenta el éxito para las partes involucradas, pues llegan a un público mayor, consiguiendo más likes y seguidores.

Las Stories son cada vez más relevantes

A pesar de que las historias solo duran 24 horas, son una forma muy interactiva, sencilla y rápida de dar a conocer concursos.Además de invitar a los usuarios a postear historias, también puedes aumentar tu alcance, gracias a la viralidad del contenido.La única desventaja es la transparencia del concurso; otros usuarios no podrán conocer a los contrincantes.

Esperamos que estas tendencias hayan sido de utilidad. Asegúrate siempre de seguir las políticas de Instagram para que no seas sancionado y recuerda que eres el único responsable del funcionamiento del concurso.

Ir arriba