Redditmade, el nuevo sitio de crowfunding

Reddit, el sitio que se proclama a sí mismo como “la portada de Internet” ha comenzado un nuevo proyecto para financiamiento colectivo de proyectos. Se llama Redditmade y está en etapa Beta, solamente acepta donaciones desde bancos de Estados Unidos y buscará competir con gigantes del sector como Kickstarter.

Reddit se suma al mundo del crowfunding (financiación en masa) con un proyecto en donde se podrá donar dinero para que ciertos proyectos salgan a la luz y prueben suerte en el mercado. Hasta ahora el crowfunding ha tenido muy bueno resultados en el mundo de los videojuegos y los gadgets, permitiendo que la gente que confía en un producto ponga su dinero no sólo para comprarlo, sino para financiar su creación.

Fuente:  Digitaltrends
Fuente: Digitaltrends

 

El anuncio de Reddit

En Reddit hicieron un anuncio oficial explicando el objetivo de Redditmade. Se trata de una forma de ayudar a los subforos a desarrollar y vender productos oficiales, pero también estará abierto para que otros usuarios creen sus campañas y recolecten dinero.

De forma similar a Kickstarter, Redditmade contará con un límite de tiempo para la recaudación. En caso de que no se llegue a la cifra estipulada el dinero se devuelve directamente a los inversores. Solamente cuando se llega a la cifra marcada antes de la fecha límite se cobra el dinero.

Reddit es un sitio web muy consultado en todo el mundo con casi 115 millones de usuarios únicos al mes, una cifra muy interesante que podría convertirse en la clave de esta plataforma de crwofunding que empezará a dar que hablar en los próximos meses. De momento solamente está funcionando como beta en Estados Unidos pero se espera que amplíe sus posibilidades de financiación y acepte también a países de Europa y América Latina donde las propuestas crowfunding tiene muy buena aceptación.

Ir arriba