Remind, un WhatsApp para profesores de escuela

Seguramente si tienes poco más de 20 años recodarás que cuando faltabas a clase, la nueva forma de pedir la tarea que debía hacerse para la siguiente semana era a través del incipiente Messenger de los ordenadores Windows. Sin embargo, los tiempos han cambiado, y los jóvenes de hoy averiguan los deberes gracias al uso de aplicaciones como WhatsApp, que sin embargo en muchas ocasiones pueden no ser suficientes en estos casos. Y para ello existe Remind.

¿Cómo funciona Remind?

En primer término, cuando hablamos de una aplicación como Remind, tenemos que destacar que resulta bastante exclusiva, en tanto e en cuanto está disponible únicamente para los dispositivos iPhone de Apple. Más allá de eso, y aún a la espera de que de el salto a Android, sirve fundamentalmente porque permite que los profesores tengan al tanto a los pequeños de todas sus tareas y compromisos para con la escuela.

Remind iPhone WhatsApp

En efecto, la idea de Remind es, como su nombre bien lo indica, servir un poco a modo de recordatorio para los siempre olvidadizos chicos acerca de cuáles son sus obligaciones para con la educación que están recibiendo. Y a partir de ello, es posible tanto que los profesores se comuniquen con ellos, como con sus padres, generando canales de contacto permanente que terminen beneficiando a los menores.

Desde luego, se trata de un sistema mucho más actual y efectivo que lo que pueden ser las agendas o los anotadores comunicacionales con los que cuentan las escuelas desde hace tiempo, ya que esta alternativa funcione de forma instantánea, y además permite que estemos enfocados en ella únicamente a la formación de nuestros pequeños, algo que se vuelve mucho más difuso si usamos WhatsApp con estos fines.

Mensajes privados o públicos

Y más allá de tener funciones como los clásicos mensajes grupales de WhatsApp, para que todos los padres o pequeños despejen sus dudas juntas, un factor ventajoso que tiene Remind, es que nos permite acceder también a conversaciones tanto públicas como privadas, perfectas para poder dirimir el futuro de nuestros pequeños sin miradas indiscretas encima.

Descarga: iTunes

Fuente: Semana

Ir arriba