Robots que hacen de jardineros: bienvenidos a la nueva domótica

Aunque es cierto que en Gizmotika nos dedicamos al mundo gadgets y no al de los electrodomésticos, el que estoy a punto de presentarles se queda a medio camino entre los dos planetas, porque si bien hace tareas de casa y de paso nos ayuda a ahorrar tiempo, lo hace solo, y por lo tanto entraría dentro de lo que conocemos como domótica, que si nos ha ocupado desde siempre en nuestro blog.

Aunque parezca mentira, el que ven en la captura es un robot que es capaz de convertirse en nuestro jardinero personal, y aunque todavía no lo podemos encontrar en el mercado, anuncia una salida próxima, que de seguro a más de uno le hará soñar con un jardín perfecto sin tener que preocuparse de nada más. Así pues, pasemos a conocer a Bosch Indego, un cortacésped con una autonomía capaz de cortar casi 1000 m2 sin que tengamos que hacer nada.

Bosch Robot Mower

Al igual que los aspiradores de casa, en este caso el sustituto del jardinero de toda la vida de Bosh incorpora unos sensores para evitar tropezarse con obstáculos de jardín, como pueden ser mesas y sillas o incluso macetas y elementos decorativos. Con una recarga rápida que llena su batería en 90 minutos y un tiempo de autonomía efectivo de 30 minutos, se convierte en el aliado de cualquiera que tenga una casa con jardín. Eso sí, su precio asciende a los 1600 euros y habrá que esperar a 2013 para verlo en el mercado.

Scroll al inicio