Saca partido a tu DNI electrónico en Android con esta nueva app

myDNIe

Probablemente muchos actualmente estén ya utilizando sus nuevos DNI electrónicos para hacer gestiones y trámites vía internet. Pero como les hemos dicho en reiteradas ocasiones desde nuestro blog, en realidad el futuro de todo esto del mundo online pasará por las aplicaciones, y la información personal relacionada con el Estado no se iba a quedar fuera de esa tendencia. Precisamente por eso nos parece más que interesante presentar esta aplicación de hoy, que permite gestionar todas las funciones a las que accedemos con el DNI electrónico directamente desde un dispositivo Android.

myDNIe
La identificación y consulta de datos fiscales en internet es posible hacerla ya desde un terminal Android

Eso si, como ocurre con el ordenador, para poder hacer uso de dichas funciones, la app Mi DNIe, requiere de un lector de DNI electrónico, el cuál se puede encontrar en tiendas de informática y tecnología por precios que no superan los 20 euros. Si ya tienen el del ordenador, bastará con enchufarlo al terminal Android, descargarse la app y hacer cualquier consulta o gestión directamente desde el teléfono.

La verdad es que me ha gustado esta idea de sacar partido a tu DNI electrónico en Android con esta nueva app, aunque la verdad es que no tenía sentido seguir sin aplicaciones destinadas al acceso móvil, porque al fin y al cabo ese tipo de consultas pueden surgir en cualquier lugar y no siempre tenemos el ordenador disponible.

http://youtu.be/QB2GJLhzdeg

Más info | Google Play

Ir arriba